Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 5 de agosto de 2015.- El área de Nefrología Infantil del Hospital Regional de Veracruz funciona sin aire acondicionado, lo que provoca incomodidad entre los menores que son tratados y que tienen que soportar el intenso calor, lamentó el presidente de la Fundación “Dejando Huella”, Francisco Contreras.
Explicó que, por ahora, los siete pacientitos que están internados recibiendo ayuda por sus problemas renales, tienen que refrescarse con un ventilador.
Sin embargo, dijo que en breve les donarán dos equipos para instalarlos en el lugar y así los menores puedan sopesar las altas temperaturas que imperan en el puerto de Veracruz.
“Estamos entregando dos aires acondicionados, al área de Nefrología Infantil, que es un área que tiene tres meses, en coordinación aquí con la dirección del hospital, se conformó, no existía y con el apoyo esa área se quedó. Nosotros lo que estamos haciendo es apoyando con infraestructura y con la dotación de algunos insumos para los tratamientos de algunos pequeños”.
Contreras comentó que se trata de un apoyo que beneficiará a los pequeños que tienen que sufrir con las diálisis o hemodiálisis de manera permanente u ocasional.