Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 29 de diciembre de 2013.- Asegura el Síndico Único de Boca del Río, Manuel Mazza Saavedra, que ni el operativo de seguridad, ni los servicios municipales se verán afectados por la transición del gobierno municipal.
Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública es la encargada de dirigir el operativo de seguridad y el Ayuntamiento boqueño sólo da seguimiento a las acciones que determine durante este periodo vacacional.
Dijo que trabajan a marchas forzadas para concluir con el proceso de entrega-recepción, agregando que en días pasados ya se sostuvo la última reunión con la administración entrante para afinar detalles y desde el pasado 26 de diciembre empezó de manera formal la entrega de oficinas de direcciones, la parte edilicia y la presidencia municipal.
“Primeramente empezaremos con el área de turismo, ecología, gobernación, comercio, que de acuerdo al calendario se hizo a partir del 26 de diciembre a fin de dar un margen para que las autoridades entrantes ya puedan empalmarse a lo que viene”.
Las áreas de servicios municipales y protección civil serán las últimas en entregar, a fin de que la ciudadanía boqueña no se vea afectada.
Asimismo agregó que ya fue depositado en tiempo y forma sueldos y prestaciones de fin de año a empleados municipales, agregando que ya no existe ningún adeudo en lo que respecta a la nómina.
Indicó tal como lo marca la ley no se dejará personal de confianza a fin de que la próxima gestión tenga espacio para contratar su propio personal.
De la misma manera se sigue pagando de forma puntual a los proveedores y compromisos adquiridos en esta administración, de tal manera que cerrarán con finanzas sanas.