Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
CÓRDOBA, Ver., 18 de septiembre de 2015.- Por instrucciones de la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, se realizó un simulacro en el Hospital General Yanga de Córdoba, sin previo aviso a la población y para poner en práctica la cultura de prevención.
El coordinador de Protección Civil regional, que atiende a 12 municipios, Carlos Mendoza Aguilar, informó que con motivo de los 30 años del sismo de 1985, se efectuó este ejercicio, así como en algunas escuelas.
De esta forma, se encendieron las alertas sísmicas, con la finalidad de ejercitar a la población en este tipo de eventualidades que pueden suceder en cualquier momento y para que tome conciencia que deben estar prevenidos.
Explicó que en los 12 municipios que coordina se realizaron estos simulacros sin avisar a los empleados, para saber cuál sería las reacción y la inmediatez para ejecutar el ejercicio.
La respuesta de parte de los trabajadores fue positiva, porque hubo orden para desalojar el Hospital, lo cual demuestra que están aplicando las medidas que les enseñaron antes.