Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 30 de enero de 2015.- El Órgano de Fiscalización Superior no fiscaliza ni cumple con su deber constitucional; el congreso y el ORFIS fiscalizamos a un mismo municipio, ellos no vieron daño alguno, en tanto que nosotros descubrimos un daño de 6 millones de pesos al erario, ¿cuàntos caos similares habrá?, señaló el diputado Julen Rementería del Puerto.
Al expresar su voto en contra de aprobar la Cuenta Pública 2013, señaló que por primera vez desde su creación, el órgano fiscalizar del estado al no presentar completos los informes de resultados.
“La estructura del informe de resultados la decide el ORFIS, y por primera vez incumplió con sus obligaciones, los informes están cojos, incumple con el art 37 de la Ley de Fiscalización… los informes no están fundados ni motivados, tal como lo obliga la ley… y al increpar el titular, sólo dijo que lo había hecho para ahorrar hojas”.
Dijo que les causa extrañeza y preocupación que siendo públicas las denuncias de corrupción y opacidad en las secretarías de Salud y Desarrollo Social así como en las obras de los Juegos Centroamericanos.
Allí está “la magna obra del Túnel Sumergido que ha costado más de 4 mil millones, que ya había sido observada por la Auditoría Superior de la Federación, pero tuvieron que pasar cuatro años para que el ORFIS reconociera que estaba mal construida”.
Rementería del Puerto dijo que otro caso es la Torre Pediátrica, donde se han erogado 116 millones y sigue inconclusa, en todos los casos hay denuncias de presunto daño patrimonial, “pero el ORFIS sólo ha emitido recomendaciones”, señaló.
INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE