
Suicida se sube a la estructura de la central de autobuses de Xalapa
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver. 2 de febrero de 2015.- Agentes Municipales, líderes de vecinos y habitantes de la zona de fraccionamientos de Medellín de Bravo preparan una lucha social para pedir que exculpen al alcalde Omar Cruz Reyes del asesinato del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo.
El lunes por la mañana, decenas de personas se congregaron en una casa de la cabecera municipal para planificar el movimiento que tendrá como objetivo que liberen de todo cargo al edil panista.
Jorge Alberto López, líder de los colonos del Fraccionamiento Puente Moreno, detalló que se trata de decenas de personas que están listas para salir a las calles a realizar diferentes acciones en favor del munícipe.
Todos coincidieron en señalar que el alcalde es inocente y aunque admitieron que no conocen el expediente del caso, dejaron ver que no creen capaz a Cruz Reyes de realizar un crimen con esas características.
“La gente está con él porque sabemos que es inocente. No conocemos ni del caso, no conocemos si sospechamos de una persona, pero si le pedimos al procurador de Justicia que dé con los verdaderos culpables ya que nosotros si conocemos a Omar Cruz desde hace muchos años y conocemos a su familia y sabemos que Omar Cruz es inocente”, aseguró el líder de colonia.
Además, aseguró que procurarán no afectar a terceros con sus movilizaciones, como con cierre de calles, pero si harán todo lo posible porque las partes involucradas los escuchen.
“Nos vamos a manifestar pacíficamente, sin dañar a terceros para que el alcalde sienta apoyo de su pueblo. Se van a hacer a donde se le vaya a ser, en la legislación, y posteriormente en la Procuraduría, si lo llegan a desaforar”, indicó.
Por otro lado, admitieron que en caso de que se nombre un alcalde suplente ellos también lo van a respaldar pues su única intención es que no agarren a Omar Cruz de “chivo expiatorio”.
Rodrigo Barranco Déctor/Quadratín Veracruz