Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
SAN JUAN EVANGELISTA, Ver., 21 de junio de 2014.- Los suicidios de tres menores de edad y un joven en San Juan Evangelista, en el último mes, ha llamado la atención de los lugareños y de la sociedad veracruzana en general, debido a que no se tiene explicación alguna sobre la causa de estas muertes.
Este fenómeno comenzó con el deceso de un joven, de 22 años, hace un mes, quien se ahorcó al interior de su casa sin motivo aparente.
Días después, el 7 de junio, se reportó la muerte de Hugo N, de 15 años, estudiante de secundaria quien también se ahorcó al atar una cuerda a una viga de su casa; aparentemente sin explicación alguna.
El padre de Hugo señaló que el menor dejó una carta póstuma donde pedía ser velado, despedido con batucadas y enterrado dos días después.
El día en que el joven era sepultado, Carmen Cruz, una pequeña de 11 años decide quitarse la vida. Su madre, Hilaria Morrugal, indicó que al darle de comer a su papá la menor había comentado que bajaría “en un momento”. Cuando acudieron a buscarla la hallaron colgada, sin vida.
Presumiblemente, la menor de 11 años, estudiante de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, asistió al velorio de Hugo y dejó una carta póstuma señalando que al menos tres niños más se quitarían la vida, aunque no explicaba el motivo de ello.
Así también, la tarde de este viernes se encontró el cuerpo de una joven de 14 años, estudiante de telesecundaria, ahorcado al interior de su vivienda. Habría dejado una carta póstuma diciendo: “Papi perdóname, no tiene sentido mi vida”.
Desde entonces la situación se ha vuelto “preocupante”, a decir de los habitantes de San Juan Evangelista, quienes no se explican el motivo por el cual los tres menores de edad y un joven más se quitaron la vida.
Los rumores sobre el posible incremento de suicidios han llegado a tal grado que entre los habitantes se especula que la cifra podría alcanzar los 17 casos, debido a que un grupo de estudiantes, presumiblemente, habían organizado un pacto para realizar las muertes en cadena hasta llegar a una supuesta meta.
Ante las especulaciones, profesores de diversas instituciones educativas han conminado a los padres de familia a que presten más atención a sus hijos y acudan con especialistas, en caso de ser necesario, a fin de evitar se incrementen los suicidios.
En tanto, el párroco de la iglesia local, Luis Lagunes Hernández, expresó que días antes Hugo se confesó y le advirtió lo que pretendía; sin embargo, el sacerdote lamentó no haber hecho nada por evitar la muerte del menor.
Además, el religioso expresó que la posible causa de los suicidios podría tener su origen en la comunidad de Cartagena, a 10 minutos de San Juan Evangelista, debido a la presunta conformación de una secta o ritual diabólico.