![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 23 de junio de 2014.- La Cuenca del Papaloapan es una “zona de terror”, a decir de los habitantes; y es que la población del lugar y zonas aledañas ha externado que vive con impotencia y preocupación ante la ineficacia de las autoridades para detener la ola de secuestros y ejecuciones que se dan, inclusive, desde antes que iniciara la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Sin embargo, durante la administración del actual gobernador, señalan, ha reinado el crimen en esa región, principalmente en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Tres Valles.
Esta idea se ha reforzado tras el descubrimiento de fosas clandestinas en el rancho “El Diamante”, cerca de Tres Valles, en los límites con Oaxaca, el pasado 17 de junio, en donde se encontraron 31 cuerpos en estado de descomposición.
Autoridades realizan investigaciones
El subprocurador de Justicia en la región del Papaloapan, Arturo Herrera Cantillo, confirmó que los cuerpos fueron exhumados de varias fosas que se encontraron, entre siete u ocho.
De acuerdo con las autoridades, conforme transcurran los días se darán a conocer las identidades de los cuerpos hallados y que, presumiblemente, podrían ser de personas que fueron secuestradas o quizá hasta algunos migrantes que hayan sido ultimados tras su paso por Veracruz.
Autoridades del Gobierno de Oaxaca informaron que coadyuvarían en las investigaciones, para saber si algunos de los cuerpos pertenecen a personas desaparecidas en territorio oaxaqueño, específicamente en Tuxtepec, colindante con la Cuenca del Papaloapan.