
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
TIHUATLÁN, Ver., 8 de febrero de 2016.- Unas 250 personas que habitan en la colonia Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Tihuatlán, fueron evacuadas tras detectarse un fuerte olor a gas en ese sector.
Elementos del Ejército mantienen resguardada la zona que comprende las calles Libertad, Puebla y Revolución, mientras que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) identifica el producto que ha propagado el olor a hidrocarburo que despertó la alarma en esa zona.
De acuerdo con la regidora comisionada de Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, hasta el momento la Pemex informó que el olor se desprende de una fuga en una línea de aceite que se encuentra en desuso.
Además, el personal de Pemex efectúa pruebas para determinar el grado de riesgo que se corre en la zona y definir las acciones correspondientes a realizar; de las 250 personas evacuadas, unas siete familias fueron resguardadas en un hotel cercano al lugar, mientras que el resto opto por irse con sus familiares.
Cabe recordar que hace un mes, Pemex logró ubicar el origen de la fuga de hidrocarburo que se registró en la misma colonia Plan de Ayala, y que generó la movilización de los cuerpos de auxilio por el peligro que representaba para los habitantes.