Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 4 de mayo de 2016.- Aún continúan hospitalizados en el sector Pemex y en el Seguro Social 19 empleados que sufrieron daños por las dos explosiones registradas en la planta Clorados III del complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que al momento los pacientes se encuentran estables y gradualmente serán dados de alta de acuerdo a la evolución de su salud.
Benítez Obeso manifestó que las comisiones federal y estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantienen un cerco sanitario en la zona del siniestro para determinar si existe algún tipo de contaminación en el ambiente a consecuencia de la explosión.
“Se están haciendo los muestreos para determinar las sustancias que aún persisten en el medio ambiente y que pudieran representar un riesgo sanitario».
Por otro lado, confirmó que existen 321 casos de dengue, 93 hemorrágicos y ningún deceso al momento en Veracruz.
Del mismo modo, dijo que existen cinco casos de zika reportados oficialmente; no obstante, no ha habido ninguna muerte en pacientes o embarazada con el virus.
Fernando Benítez fue entrevistado en el marco de la entrega de certificados de planteles escolares libres de dengue, chikungunya y zika de la zona centro del estado que se llevó a cabo en la escuela primaria Francisco Galván Rivera, del fraccionamiento Hacienda Sotavento en la ciudad de Veracruz.