
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
POZA RICA, Ver., 20 de mayo de 2014.- A un monto de 120 millones de pesos ascendería la deuda del Grupo Jubilados Solidaridad, lidereado por Héctor Cruz Rodríguez, para 2 mil socios de dicha organización, indicó Víctor Azuara Hernández, vocero de las personas que hoy reclaman sus ahorros, tras los avances de los estudios realizados por la comisión de glosa que se conformó a fin de conocer los detalles de los adeudos.
Luego de la crisis económica que se presentó en el Departamento de Jubilados, tras el fraude generado por el exDelegado Departamental, Donaciano Ortíz Hernández, quien tomó los fondos para la adquisición de terrenos, no ha hanido respuesta a las demandas del pago de los recursos.
Los socios del Grupo Jubilados Solidaridad esperaban que a partir de la semana pasada se iniciara con el pago de sus ahorros como fue el compromiso contraído por el dirigente lo cual no sucedió, ante lo cual continúan con la estructuración de las denuncias para reclamar los pagos.
Azuara Hernández lamentó el lento avance de la ley para proceder a atender el reclamo que vienen realizando, pues ha pasado mucho tiempo y no le han dado respuesta a su petición. “Hemos estado siguiendo los procedimientos necesarios para solicitar la devolución de los ahorros”, comentó.
“Nosotros no buscamos un problema social, lo que queremos es que se les pague lo que se les debe a los compañeros”, indicó el entrevistado, quien en ese sentido agregó que dada la interposición de las denuncias, en su momento estarán dialogando con el Procurador de Justicia del Estado con el propósito de lograr el avance en las investigaciones o en la solución de las problemáticas.