Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2015.- El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Juan Antonio Nemi Dib aseguró que antes de su salida de la Secretaría de Salud (SS) y de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) presentaron alrededor de 120 denuncias penales y más 200 administrativas al respecto.
Refutó las declaraciones de Fernando Benítez Obeso durante su comparecencia este miércoles al referirse que no existía ninguna denuncia en la Secretaría de Salud.
“Alguien de mala fe le ha de estar mintiendo al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, al referir que no hay denuncias respecto a los malos manejos de la dependencia”.
“Yo afirmo categóricamente que hay una mentira en este asunto y lo puedo acreditar en el momento que se requiera; se ha mentido a los diputados porque sí están presentadas las denuncias”.
Nemi Dib detalló que los ilícitos que detectó y derivaron en dichas denuncias tienen que ver con actos de corruptos, como la venta de plazas, por negligencia médica, robo y peculado, por mencionar algunos, “y mentir al Congreso es un delito, porque sí hay denuncias presentadas por nosotros, es una falsedad grave”.
El servidor público reiteró que desde el primer momento en que se ha negado la existencia de la acción penal conforme a derecho, “mandamos un escrito con la relación detallada de los hechos, las denuncias fueron presentadas y hay documentos firmados de recibido”.