![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
COATZACOALCOS, Ver., 20 de abril de 2014.- Este domingo llegó la caravana de migrantes a Coatzacoalcos, a la que denominan “Vía Crucis Migrante”, como una forma de protesta ante la violencia que se sigue registrando en contra de los indocumentados en el país.
Fue debajo del puente de la Avenida Numero 1, donde este día arribó el padre Alejandro Solalinde del albergue Hermanos en el Camino de Ixtepex, Oaxaca, con rumbo al centro del país, para entablar diálogos con el Senado a manera de exigir la seguridad de los migrantes que pasan por estos estados con rumbo al sueño americano.
El padre Solalinde afirmó que Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos en el trayecto de los Centroaméricanos » la ley pide la protección de los migrantes, sin embargo este gobierno o sigue siendo opaco y tibio ante la seguridad, Veracruz es primer lugar en la nueva modalidad de secuestro, si tienes 100 dólares puedes viajar en el tren» expuso el padre.
Tan sólo en los últimos meses, se han contabilizado alrededor de 28 accidentes férreos y es donde salen a flote los actos de extorisón, señaló.
La caravana denominada Vía Crucis Migrantes, con motivo de las festividades de Semana Santa, empezó el viaje desde la semana pasada en Guatemala, uniéndose los migrantes de Villahermosa, Tabasco; los de Coatzacoalcos y posteriormente los de Puebla; con la intención de llegar al Senado de la República, donde insistirán en tener un paso libre y seguro para los migrantes hacia la Unión Americana.
Se contabilizan alrededor de 800 migrantes en la caravana, se quedarán a dormir este día en Coatzacoalcos y posteriormente se encontrarán con la agrupación Las Patronas para seguir su camino hacia Puebla y a la Ciudad de México.