Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 20 de febrero de 2014.- Pese a que la empresa Fabricación y Reparación Electromecánica S.A., (Fyresa), ha comenzado a realizar las acciones de remedicación a las afectaciones provocadas a terrenos de varias viviendas ubicadas en la calle Insurgentes en la colonia del mismo nombre, autoridades locales se mantienen a la expectativa de que atienda y resuelva la problemática de riesgo generada.
“Tengo la obligación de revisar lo que se está haciendo ahorita y que se cumpla con los compromisos que se dieron con las familias”, estableció en ese sentido la sindico Inés Adriana Gómez García, quien aseveró que las labores han comenzado a realizarse, y se mantiene bajo vigilancia a la empresa para que realicen el debido cumplimiento de lo pactado con los vecinos.
Recordó que existe un acuerdo con los habitantes de ese sector signado desde la pasada administración, tras las afectaciones que se generaron por el corte indebido de un cerro cercano al lugar, que favoreció deslaves y en consecuencia el colocar en una situación de riesgo a los habitantes de ese sector de la colonia Insurgentes.
Es por ello que, independientemente, de que la empresa cuenta con los debidos permisos para realizar la construcción del fraccionamiento Santa Lucia a través de la compañía MASKASA, también deben de atender el llamado para evitar que las familias sean puestas en condiciones de riesgo.
La sindico Inés Adriana Gómez manifiesta en ese orden que se han estado atendiendo las inquietudes de los vecinos para avanzar en la solución del conflicto y abatir las condiciones de riesgo que se han generado a partir de que se denunciaron las afectaciones.
En tanto se da el diálogo con los vecinos, habitantes de la calle Insurgentes hicieron la observación en el sentido de que hasta la fecha no se ha dado inicio con la construcción del muro de contención a que se comprometió la empresa, en tanto que se mantiene la vigilancia de en la zona.