Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de abril de 2014.- Continúa existiendo discriminación contra las personas homosexuales en Veracruz, reconoció el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla, quien aseguró que a pesar de ello, no existe ningún reporte o queja por este tipo de abusos.
Entrevistado previo a la instalación de la Comisión de Premiación del Día del Policía Veracruzano, descartó que hayan hecho alguna recomendación al respecto, pues no se conoce de casos en que se hayan cometido actos de discriminación laboral, y comentó, existen abusos como los existentes en cualquier ámbito social.
«Cuando hemos tenido una cuestión de esto, es por medicamentos de VIH- Sida, fue solucionado en el sector salud y demostró que estaba atendiendo estas situaciones y no hubo ninguna queja al respecto. No hemos tenido nosotros la necesidad por investigar o abrir expedientes por esta naturaleza. No hemos iniciado expedientes en lo que va del año, tampoco en el anterior tuvimos».
El ombudsman veracruzano, evitó pronunciarse en torno a la propuesta de Sociedades de Convivencia que se encuentra en fase de análisis en el Congreso Local, pues a pesar de los reiterados cuestionamientos sobre el tema, Perera Escamilla refirió que no puede emitir alguna opinión debido a que podría interferir en la decisión de los legisladores.
«Nosotros hemos trabajado con grupos distintos, de distinta naturaleza, no solamente al que usted se refiere, pero en concreto la pregunta que usted me hace, no se ha acercado nadie, desconozco por qué. Yo no le puedo dar una postura cuando está en el Congreso, para que nosotros podamos generar una interferencia con lo que está o se vaya a decidir en el Congreso», finalizó.