Anuncian tamaliza en Macroplaza del Malecón de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 7 de enero de 2016.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil Regional y Municipal de Tihuatlán aún buscan la fuente de escurrimientos de hidrocarburo en los drenajes de la colonia Plan de Ayala, que pone en riesgo a las familias de ese sector.
Este incidente ha provocado que por lo menos 16 familias de las calles 20 de Noviembre y Revolución se resguarden con familiares para evitar condiciones de riesgo, en tanto encentran de dónde emana el flujo de hidrocarburo.
El director de Protección Civil de Tihuatlán, Ismael Callejas, reportó que hasta el momento han quitado 10 tapas de alcantarillas en dichas arterias para hacer una revisión de los drenajes y dar con la raíz del problema.
La situación se agudizó como se recordará desde la mañana de este lunes, cuando los vecinos reportaron un fuerte olor a “gas” y notaron flujo de vapor en sus captadores de agua pluvial, lo que generó alarma.
De acuerdo con los avances de las investigaciones, se pudo detectar que los drenajes de la zona se construyeron sobre algunas líneas de Pemex que corresponderían al Pozo 20 Metepec, que se encuentra cercano a ese lugar.