Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
COATZINTLA, Ver., 25 de octubre de 2015.- Apenas el 24 de agosto que se presentó una fuga en una tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la parte alta de la colonia Ampliación Morelos, del municipio de Coatzintla, el alcalde César Ulises García Vázquez remarcó la necesidad de que la ahora empresa productiva del estado diera a conocer el Atlas de Riesgo para dicho municipio.
A dos meses de aquella fecha en que fue necesario evacuar hasta 4 mil personas de la colonia Morelos y Ampliación Morelos, por la contingencia que se presentó, hasta el momento Pemex no ha atendido el llamado realizado por parte de la autoridad municipal.
Al munícipe aseguró que Pemex sólo ha dado información escueta en cuanto a la presencia de 600 pozos petroleros, algunas baterías y líneas, “pero no dónde pasan sus líneas ni ductos de conducción de hidrocarburos”.
Lamentó la actitud de Pemex, pues no ha proporcionado condiciones de seguridad para los habitantes del municipio de Coatzintla ni ha ofrecido la información solicitada por parte de las autoridades.
Dijo que espera la respuesta de la empresa, pues el temor de los habitantes de Coatzintla sigue latente, ya que desconocer sobre qué están asentadas las colonias sigue siendo un peligro para la comunidad.