VERACRUZ, Ver., 20 de diciembre de 2013.- A través de un comunicado, se confirmó de manera oficial el inició de las investigaciones por el hallazgo de por lo menos siete personas, entre hombres y mujeres, que fueron hallados semi- enterrado en una fosa clandestina, en la zona de playas del municipio de Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició la investigación ministerial 429/2013 por el hallazgo de siete cuerpos localizados en un baldío de la playa La Cava, de este municipio.
Una vez que se tuvo conocimiento del hallazgo, al lugar de los hechos se trasladó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría y del Ministerio Público, para realizar las diligencias correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos, determinar la probable fecha y causa de la muerte de estas personas, iniciándose también la investigación para determinar su identidad.
Como se informó los hechos fueron descubiertos la tarde- noche del pasado jueves, cuando elementos de la Secretaria de Marina fuero informados por pobladoras sobre el hallazgo de esos cuerpo.