Piden cuentas claras al director de secundaria de Poza Rica
XALAPA, Ver., 29 de abril de 2014.- Luego de la granizada del pasado domingo en la región de Xalapa, por lo menos siete planteles educativos se vieron afectados en la capital y el municipio de Emiliano Zapata, así lo dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, esto al tiempo de asegurar que se encuentran trabajando con normalidad debido a que no se trató de daños estructurales.
«Prácticamente los siete centros escolares están trabajando el día de hoy después de la granizada, fue una granizada que impactó no solamente los centros escolares, sino hogares de muchos de los niños que asisten, afortunadamente ya se están integrando a clases, y en todo el estado el regreso de vacaciones me permite señalar que estamos trabajando al 100 por ciento», apuntó.
En entrevista, comentó que el área de Espacios Educativos ya se encuentra realizando un recorrido en las escuelas siniestradas con la finalidad de descartar cualquier tipo de riesgo para los alumnos y levantar un reporte detallado de los daños que registran.
«Espacios Educativos en este momento se encuentra recorriendo y realizando las mejoras necesarias para que ningún niño corra riesgo a la hora de estar en un centro escolar. Es la región de Xalapa y el municipio de Emiliano Zapata. Tienen que ver con ventanales, paquetes de útiles escolares, dos huertos de escuelas que sembraban plantas medicinales y que fueron devastados y dos equipos de cómputo».
Los planteles afectados son cuatro telesecundarias y algunas primarias y jardines de niños, mismos que se ubicaron principalmente en zonas rurales de la capital Veracruzana y el municipio vecino de Emiliano Zapata, por lo que aseguró, se buscará restituir el material afectado.