Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Nayarit sentencia condenatoria de 66 años de prisión y 337 días de multa en contra de una persona por el delito de secuestro.
La condena se deriva de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de contra la salud y secuestro, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, por lo que el Juez de la causa dictó dicha sentencia.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el condenado fue detenido en 2009 en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos, Veracruz, en un domicilio que era utilizado como casa de seguridad donde mantenía vigiladas a tres personas privadas de su libertad.