Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2015.- Es lamentable que en cada proceso electoral sean prácticamente los mismos personajes quienes contiendan por los puestos de elección popular, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez.
Mencionó que incluso hay quienes aún no terminan una responsabilidad cuando ya aspiran al siguiente peldaño en su carrera política, y abundó que “sería muy sano que los partidos políticos empiecen a voltear los ojos a otros sectores, como el empresarial, el académico, para que dejen de ser los mismos de siempre quienes buscan una curul en el Congreso de San Lázaro, que sólo juegan con los recursos públicos”.
En ese sentido, instó a la población analizar a cada uno de los candidatos que ya se disputan un puesto en la Cámara Alta, sobre todo aquellos que se la han pasado ‘chapulineando’”.
Castañeda Nevárez comentó que “hay que reconocer que tenemos una democracia todavía en pañales y que la memoria de los electores es demasiado corta, porque en caso de trienios son dos años y cachito diciéndoles groserías a los funcionarios y después con una despensa la memoria se borra”.
Consideró que es aberrante que con la entrega de una gorra o playera de mala calidad a los electores se les olviden los agravios de la clase política y señaló que “la ciudadanía debe ser más cuidadosa en la elección de alguien que se supone tendría que servir al pueblo, por lo que deben estar seguros de que el que llega dé resultados”.
Respecto a las críticas hacia la diputada con licencia Anilú Ingram Vallines por no respetar su compromiso de campaña de concluir su gestión legislativa, para contender por la diputación federal para el Distrito del puerto de Veracruz, consideró que era una situación inevitable, por los proyectos políticos de su partido.
“A nivel política es otra cosa, tristemente, pues la misma inercia que se llevó en el último tramo es la de un candidato que todo lo firmaba ante notario, y entonces, los contaminó o los contagió, y ahora cualquiera firma ante notario e incumple”.
Finalmente, insistió que actualmente en la estructura de los partidos políticos no hay mucho de dónde escoger, pues los candidatos para los distintos puestos de elección popular son los mismos.