Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2015.- Con motivo del pago del aguinaldo a partir de este 15 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza las acciones de vigilancia en los centros de las ciudades y periferias de bancos a través del agrupamiento de la Policía de Proximidad y los rondines de la Fuerza Civil, informó el titular del área, Arturo Bermúdez Zurita.
En ese sentido, destacó que los “paqueros” se encuentran a la orden del día, por lo que si la población solicita expresamente que se le escolte hasta alguna unidad de transporte después de sus cobros o movimientos financieros, la corporación policial atenderá la petición.
“Son días de mucho circulante en las calles, por ello hemos informado que cualquier persona que requiera retirar efectivo llame al 066 y una unidad de policía los acompañará desde el banco hasta el destino final para darles seguridad”.
El único fin de estas acciones, dijo, es brindar la certeza necesaria para que los ciudadanos estén seguros al momento de llevar a cabo alguna transacción en las instituciones bancarias, así como a su llegada o salida de las mismas.
Aclaró que la acción no es ningún servicio sino una estrategia más para el combate de la comisión de delitos. “Diciembre es difícil, es cuando más delincuentes llegan a Veracruz para aprovecharse, desde luego buscamos que esto no suceda”.