![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
VERACRUZ, Ver., 31 de julio de 2015.- Sí hubo modificaciones al título de concesión del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), pero sólo fueron especificaciones técnicas que no afectan lo aprobado por el cabildo de Veracruz, admitió el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.
«Por ejemplo, una de las modificaciones que se hicieron es que se pide a la empresa que en un lapso de cinco años queden certificados por la Secretaría de Salud en la calidad de agua».
Poo Gil insistió solo fueron especificaciones técnicas las que se hicieron al título de concesión, pero ellos están en la facultad de hacer las modificaciones que se requieran.
“Podemos decir que la próxima semana el Congreso estará analizando el título de concesión para su aprobación y se concrete el manejo del sistema a las empresas que ganaron la licitación”.
En ese sentido, dijo que sólo hay un título de concesión pero se realizaron modificaciones al que fue aprobado por el cabildo del ayuntamiento de Veracruz, lo que es facultad del sistema.
“Lo que aprobaron los regidores fue el envío del documento, el cabildo no tiene nada que ver en la aprobación de lo que indica el título de concesión, por eso le corresponde solo al SAS”.
El presidente municipal, informó que esta semana no se aprobó porque el ayuntamiento de Medellín apenas aprobó el título de concesión se pasó la próxima semana.
“Es un hecho que entre martes o miércoles el Congreso del Estado de Veracruz analizará los títulos de concesión para poder aprobarlo y empiece en tiempo y forma la operación de nuevo sistema”.
Así mismo, se le cuestionó al alcalde que no había recibido a la líder del sindicato del SAS, pero es porque no ha recibido alguna audiencia para el dialogo.