En Boca del Río, primera playa inclusiva
VERACRUZ, Ver., 9 de junio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investiga a efectivos de Jamapa que presuntamente cometieron abusos de autoridad en agravio de algunos ciudadanos, informó el subsecretario de la dependencia, Federico Rivas Valdés, quien dijo que de demostrase que son culpables serán puestos a disposición de la autoridad competente.
Indicó que “cuando un policía transgrede la ley es presentado a asuntos internos de la dependencia, quien se encarga de investigar y evaluar la conducta que se pudo cometer y si tienen responsabilidad los ponen a disposición de la autoridad competente”.
Reconoció “que 30 ex elementos de la SSP han sido detenidos participando en hechos delictivos o que tienen vínculos con la delincuencia organizada, por ello podemos decir que el porcentaje no es tan alarmante”.
Mencionó que desde el inicio de la actual administración son 4 mil policías los que han sido dados de baja por cometer delitos en contra de los ciudadanos, por tener vínculos con la delincuencia o porque llegan a la edad tope de servicio.
Además dio a conocer que más de mil elementos estatales y municipales van a recibir capacitación dentro del programa Iniciativa Mérida, “un ejercicio federal que se aplica a los estados para integrar a los policías”.
Rivas Valdés señaló que “los elementos de seguridad participarán en el operativo Bienvenido Paisano, y que desde noviembre del año pasado se encuentran en un programa de regularización, capacitación y fortalecimiento”.