Pide UV presupuesto de 5 mil 152 mdp para 2025
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2014.- Se puede configurar subejercicio en la cuenta pública 2013 del Estado de Veracruz, así lo indicó el diputado local Fidel Robles Guadarrama, quien comentó que el informe que se entregó a la legislatura local, puede contener diversas irregularidades.
Al respecto, demando a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeacion y al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, aclare las cuentas de Veracruz, ya que tan sólo en materia de infraestructura, no se tiene congruencia entre el informe rendido por las dependencias y el del ORFIS.
«Queremos saber bien a bien que es lo que ha pasado con los recursos, en virtud de que vimos en el informe que hay una cantidad muy considerable, mayoritaria, de obras que se anuncian como parte del programa de obras del año, que no se han realizado porque no se liberaron los recursos, y tenemos muchos municipios que no aparecen por ningún lado en la relación que entrega el ORFIS con señalamientos por presunto daño patrimonial».
El legislador señaló que otra duda que surge en el Congreso Local, es cuánto recurso de ha liberado de lo que se tenía autorizado para ejercer en 2013, ya que hasta septiembre que las dependencias entregaron su informe, únicamente se había liberado el 30 por ciento del total, ya que ante los cuestionamientos en las comparecencias, los secretarios no fueron claros en el dato.
Finalmente, Robles Guadarrama se dijo preocupado ante las obras que supuestamente se realizan en Veracruz, dado que no se tiene la certeza de que el recurso exista.