Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
VERACRUZ, Ver., 20 de diciembre de 2015.- Después de una serie de manifestaciones que tuvieron lugar la semana pasada por parte de trabajadores de SAS para exigir el pago de sus prestaciones pendientes, el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que a más tardar este lunes o martes pagaremos 50 por ciento del aguinaldo a los empleados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
El munícipe explicó que con este pago se cumplirá el último compromiso con los trabajadores del organismo del agua, y que al iniciar 2016, dependiendo la situación, se seguirá al pendiente de lo que se tenga que atender con este sector laboral.
«En el órgano de gobierno estamos realizando un gran esfuerzo para pagar lo que sea que se hayan ganado en la cuestión de prestaciones laborales, se tienen que cumplir necesariamente».
Finalmente, manifestó que confían en que se resuelva el problema entre SAS y sindicato para que el próximo año entre en operación el nuevo organismo.
Cabe señalar que en una de sus protestas, la líder del sindicato, Angélica Navarrete Mendoza, dio a conocer que el director del SAS, Maier Retolaza, dijo que el lunes les pagarían, por lo que mantienen el emplazamiento a huelga para el día martes en caso de no recibir el pago correspondiente.
Asimismo, aseguró era una declaración de guerra inminentes los despidos en SAS, “Sabemos que el lunes inician los despidos, ya aguantamos mucho, pero todo en la vida tiene un límite, vamos a responder, vamos a tomar las calles, vamos a interponer demandas, no nos vamos a dejar”.
En ese sentido, culpó a Ramón Poo Gil, quien, dijo, “no cumple y no escucha a los trabajadores, pues quiere dejarnos sin empleo”.