Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 13 de diciembre de 2015.- “O nos unimos o nos rompen lo más sagrado que tenemos en la familia”, aseveró el líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del PRI.
Al respecto, dijo que para ganar una contienda electoral “no se vale la lucha de los hombres solos”. “La lucha debe ser en equipo, porque en equipo vamos a ganar. Necesitamos quitarnos todas las ideas de que sólo podemos, ninguno puede sólo”.
Refirió que ahora es el momento de la reflexión, de la decisión y de actuar por el futuro de Veracruz. “Ya no más descalificaciones, es sumar nuestro trabajo a una lucha electoral para que el año que entra, cuando pregunten quién ganó, respondamos que ganó el PRI y sus alianzas”.
En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política del tricolor en el Congreso local enfatizó que la política es de diálogo, consensos, acuerdos y resultados. “Ay de aquél que no sabe dialogar, ay de aquél que no sabe establecer acuerdos, ay de aquél que no entiende que debe respetar la manera de pensar de los demás pero defender su manera de pensar”.
Por ello, insistió que no ganará la elección de 2016 sino se establecen coaliciones.
“Hay que buscar a los aliados, a los no aliados, para con ellos establecer una coalición fuerte en Veracruz que permita decir; ganó el PRI y sus aliados, ganó Veracruz, ganó México y sus municipios, esa es la lucha”.