Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2015.- Las tiendas Súper Issste no están siendo desmanteladas, sólo enfrentan un proceso de reconsideración económica, afirmó el delegado del Issste, Renato Alarcón Guevara, quien señaló que la tienda que cumpla con su misión de abasto social se mantendrá.
En entrevista previa al acto de su Primer Informe de la Labores al frente de la dependencia federal, señaló que en Veracruz hay 10 tiendas de este tipo, ya que el año pasado se cerraron dos debido a la política de revisión económica; no obstante, aclaró que el proceso es a nivel nacional, no solamente en el estado.
Explicó que las tiendas que no sean rentables tendrán que ser reubicadas, para ello se lleva a cabo un proceso de valoración de cuáles son las de menor demanda, para moverlas a otros puntos del estado donde tengan un mejor provecho; además aseguró que el personal que labora en las tiendas tiene garantizados sus derechos laborales.
Indicó que no se cerrará ninguna tienda que tenga la rentabilidad que se requiere para su operatividad, y abundó que actualmente las transnacionales han invadido el mercado y con ello las ventas de estas tiendas han tendido a bajar.
Alarcón Guevara recordó que son establecimiento que ofrecen diversos productos para el hogar a un costo más accesible para los derechohabientes, además de que se les otorgan facilidades de pago.
“Estas tiendas pertenecen a una gerencia regional, las consideraciones son que las que funcionen como un sistema de abasto social tendrán que mantenerse, es decir, las que ya no sean rentables tendrán que reubicarse o cerrarse si fuera necesario, pero eso es con base a consideraciones económicas; primero tenemos que ver los resultados de ventas y si es una tienda que tiene una función de abasto social”.
En otro tema, indicó que la delegación a su cargo no entrega vales de medicinas para los derechohabientes, conforme a la ley que propuso el Partido Verde Ecologista, no obstante dijo que esta acción sí se aplica en el DF como un programa piloto, y de observarse resultados a favor de los usuarios de los servicios se replicaría en todo el país.
“Veracruz no maneja ese esquema de entrega de vales; el ISSSTE solamente está en un programa piloto del Distrito Federal en la entrega de vales, entiendo que es un programa que inició el 15 de marzo y que a la fecha todavía no se han utilizado los vales de medicina”, concluyó.