Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2016.- En la entidad se garantizará el respeto a los derechos laborales de los docentes que no participaron en ninguna etapa de la Evaluación del Desempeño y se vigilará que tengan la oportunidad de justificar el incumplimiento de esta obligación profesional, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Cabe señalar que este martes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que los 3 mil 360 maestros separados del servicio por no evaluarse no tendrán liquidación ni una tercera oportunidad, y que la decisión está tomada y es irrevocable.
Al respecto, en un comunicado, la SEV recuerda que la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio, indicó que fueron 142 maestros de Educación Básica y Media-Superior los que no presentaron ninguna de las etapas del examen.
Así como 20 más de bachillerato, adscritos a planteles dependientes de las direcciones generales de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECYTM) y de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
Explicó que los profesores están en proceso de ser notificados a través de un documento oficial, el cual se entrega en propia mano, para que justifiquen ante la autoridad correspondiente las razones por las que no participaron en ninguna de las etapas; descartando así que se apliquen medidas administrativas en forma automática.
Precisó que al recibir la notificación, los docentes tendrán 10 días hábiles para presentar los argumentos necesarios y, de ser suficientes, podrían ser programados para cumplir con el proceso de evaluación.
Recordó que en Veracruz fueron alrededor de 11 mil los maestros notificados para presentar las diferentes etapas de la evaluación, y sólo un total de 162 no participaron. “La mayoría demuestra interés por ofrecer educación de calidad a sus alumnos.”