Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 19 de julio de 2015.- Actualmente Veracruz no tiene capacidad para otorgar más plazas magisteriales, y con los lineamientos actuales de la Reforma Educativa, quien se interese en el magisterio lo hará por vocación y convicción, pero lo tendrá que hacer en zonas rurales y aunque sea en otros estados, explicó el dirigente del Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación en Veracruz, Gabriel Reyes Salazar.
Lo anterior fue expuesto en relación con lo comentado por el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, en el sentido de que se firmarán convenios con autoridades de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala para que quienes acrediten la evaluación para la asignación de una plaza inicien su carrera docente en instituciones educativas de esas entidades.
“Así que sí se vale esta propuesta, ya que lo cierto es que quien necesite trabajar tendrá que irse al lugar donde se den estas oportunidades; nos iremos hasta ese lugar donde haya la posibilidad de ejercer nuestra profesión y estamos hablando prácticamente de normalistas”, destacó Reyes Salazar.
Al respecto informó que en las evaluaciones de oposición han participado profesionistas de distintas áreas. “El universo de aspirantes se eleva demasiado, por tanto no es mala en absoluto la idea del secretario de Educación, al contrario, veo interés por que los profesionistas se empleen a la brevedad”.
Finalmente, Reyes Salazar comentó que la Secretaría de Educación estará otorgando la posibilidad de fungir como una “agencia de colocaciones, lo cual es una acción muy factible”.
“En estos tiempos donde sea el trabajo es bueno, y hay que buscarlo aunque sea fuera del estado, porque a veces el tiempo de espera de un maestro acreditado para la obtención de una plaza puede tardar varios meses”.