Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 22 de junio de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pedirá a los tres órdenes de gobierno que se respete el libre tránsito y que se aplique la fuerza pública si es necesario, afirmó el presidente de este organismo en Córdoba, Abraham Aíza Debernardi, al referirse al bloqueo del pasado sábado en la autopista Ciudad Mendoza-Puebla por habitantes de Acultzingo.
El presidente de la Canacintra, Abraham Aiza Debernardi, consideró prioritario que las autoridades locales atiendan los reclamos de la ciudadanía y cumplan lo que prometieron inicialmente.
La postura de Canacintra se basa en el uso de la fuerza pública para retirar a manifestantes de las principales vías de comunicación, por donde transitan miles de vehículos de carga con mercancía perecederos o autobuses de pasajeros.
Aiza Debernardi acusó que con el bloqueo en Acultzingo fueron varios los sectores afectados.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, también opinó a respecto y externó que las autoridades deben ponerse de acuerdo para evitar este tipo de movilizaciones que causan graves daños colaterales.