Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2015.- Héctor Yunes Landa aseguró que su posición crítica contra el Gobierno del estado ha sido siempre, “en un tono mayor o menor, pero lo he hecho siempre” y afirmó que los hechos suscitados este domingo en Boca del Río, lo agraviaron a él y a su familia; “no se vale el intento de ridiculización, porque yo soy una persona respetuosa”.
Cabe señalar que este domingo el gobernador Javier Duarte le regaló una caña “para pescar peces gordos”, durante la renovación de la dirigencia estatal cenecista.
Al respecto, Yunes Landa dijo que en Veracruz no se debe practicar la “chistocracia” y que el mandatario está desinformado “yo nunca he pescado, ni en Soledad (su tierra natal) que hay ríos”.
Cuestionado sobre si buscará la candidatura a la gubernatura de Veracruz por otro partido que no sea el PRI, dijo que Javier Duarte no es el PRI y que no tiene derecho al voto, insistió en que encabeza las encuestas “si hubiera que buscar otras opciones, en principio me iría por la candidatura independiente, en caso de que mi partido me cerrara las puertas, porque yo soy una persona leal a mi partido”.
Yunes Landa añadió que durante el evento del domingo, “yo actué de buena fe, incluso cuando me entregó la caña de pescar yo entendí que alguien le había dicho que me gustaba ese deporte y dije, pues lo agradezco y lo tomo, pero cuando entendí el propósito preferí, por respeto a los asistentes, que concluyera la bola de chistes que dijo en el micrófono y al momento que pasaba a saludar al presídium me paré y me retiré”.
Señaló que en Veracruz hay problemas de seguridad, de finanzas, de credibilidad, no es posible que en Veracruz ahora se practique desde palacio una política de kínder y no una política de nivel.
Héctor Yunes dijo que la referencia que hizo sobre meter a la cárcel a quienes han metido la mano al cajón, no fue sobre funcionarios de su gobierno (de Javier Duarte), “yo no sé porque se pusieron el saco, más bien sí lo sé, todos lo saben”, sin embargo, señaló que “este agravio me motiva a poner particular énfasis y la lupa para que queden aclaradas las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación”.