
Seis sedes para Foros en pro de comunidades Indigenas de Veracruz
XALAPA, Ver., 24 de abril de 2015.- Al asegurar que del Instituto Nacional de Migración (Inami) no se puede esperar nada bueno, el sacerdote Alejandro Solalinde dijo que las cosas se complican para los migrantes pues el Estado Mexicano sigue cometiendo errores en su política exterior, como entregar a “nuestra gente a agentes armados de Estados Unidos (EU)”.
El también fundador de la casa de migrantes de Oaxaca Hermanos en el Camino, explicó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) autorizaron que los agentes migratorios norteamericanos estén armados en territorio mexicano.
Y “si estando en Estados Unidos han matado a nuestra gente, con mayor razón aquí lo van a hacer con permiso del gobierno, lo que es lamentable”.
Consideró que el Programa Frontera Sur, que están reforzando, es absurdo, ya que esta semana detuvieron a 25 migrantes que tenían amparo.
“No respetaron medidas cautelares, por lo que tuvimos que presionar con Amnistía Internacional, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con Defensoría Pública del Pueblo, con otras instancias para que se pudiera dar paso al respeto a la ley”.