
Frena Morena nepotismo en elecciones locales de Veracruz
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2016.- Evangélicos celebraron la ley antiaborto en Veracruz que este jueves aprobó el Congreso del Estado, “nos llega en un momento en que pareciera que la muerte se ha arraigado en Veracruz”, señaló el presidente de la Red de Evangélicos, Guillermo Trujillo Álvarez.
“Es justo reconocer cuando el gobierno impulsa acciones con la apertura de escuchar todas las voces», dijo, y recordó que fue un tema constante en las reuniones que se llevaron a cabo entre organizaciones religiosas y los titulares de la Secretaría de Gobierno.
Asimismo, felicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, “esta ley de muestra del interés por el respeto y derecho a la vida, nos llega en un momento en que pareciera que la muerte se ha arraigado en Veracruz».
“Enhorabuena para todos los que estamos en favor de la vida, creo que este tipo de leyes son las que en estos momentos necesita Veracruz, en estos tiempos complejos nos ayuda mucho en lo espiritual”.
En tanto, rechazó que esta medida tenga tintes electoreros, “y si es o no, no nos corresponde juzgarlo. Debemos tomar lo bueno de esto y esto es que avanzaremos en un tema tan sensible e importante donde no nos importa la forma sino el fondo y su esencia que es la protección de la vida desde su concepción”.
Trujillo Álvarez indicó que hoy se percibe el interés porque el espíritu de muerte salga del estado, “lo cual rechazamos y no lo aceptamos, no se puede vivir así, así que esta iniciativa trae vida para nuestro estado y esperemos que continúe el proceso tan bien como ha comenzado; nos sentimos muy congratulados con esta noticia”.