Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 20 de agosto de 2015.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), analiza irse a paro de labores el próximo lunes 24 de agosto, si la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no atiende sus demandas, informó el presidente del Fondo de Beneficios Complementarios de la agrupación, Octavio Velázquez Ortiz.
Aseguró que esta es una medida de protesta por el retraso de parte de la Sefiplan en el depósito de las cuotas sindicales, lo que está afectando seriamente el pago de diversas prestaciones a los más de cinco mil agremiados.
La molestia de los compañeros de todo el estado cada vez es mayor, dijo, y reiteró que al momento no han dado alguna orden de paro, pues continúan en diálogo, mismo que si no se soluciona en estos días, el lunes, día en que inicia el ciclo escolar 2015-2016 en la entidad veracruzana, será un hecho que se realicen estas acciones.
“Estamos esperando alguna respuesta por parte de la Sefiplan; tenemos mucho tiempo de espera y no hay respuesta favorable, y no hacen nada para solucionar esta moratoria económica indebida. Muy por el contrario, cada vez se presentan más irregularidades en los pagos”.
Recordó que fue https://veracruz.quadratin.com.mx/Peticiones-de-SITEV-fueron-atendidas-afirma-Buganza-Salmeron/» target=»_blank»>el pasado 10 de febrero de este año cuando el Sitev y funcionarios de las Secretarías de Gobierno, de Educación, y de Finanzas y Planeación, hicieron el compromiso de que ya no habría retraso en los depósitos de las cuotas sindicales.
No descarto sumarse con otros sindicatos que están en esta misma situación, aunque dijo que su lucha es independiente porque son los recursos financieros de los compañeros del Sitev.
“No puedo mencionar la cantidad porque es una deuda muy elevada que se viene arrastrando. Como este es un fondo de beneficios acumula cantidades mensuales, mínimo de 5 millones”, expresó.
Finalmente dijo que en otras ocasiones han hecho paro de brazos caídos sin afectar a otros, pero como estas acciones no han funcionado, dijo que pueden tomar las escuelas donde tengan agremiados.