Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VILLAHERMOSA, Tab.2 de mayo de 2014.- Las empresas únicamente pagarían indemnizaciones a los deudos en caso de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz, que realiza las investigaciones, considere que son responsables del accidente, dio a conocer uno de los representantes legales de la empresa transportista Huicho, José Antonio Lara.
Representantes de las empresas Transportes Turísticos Huicho y Tourtles Tours se reunieron con familiares de las 36 víctimas del accidente ocurrido en la vía Isla-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz el pasado 13 de abril, para abordar el tema en torno a las indemnizaciones.
En entrevista con El Universal Lara dijo que de no ser responsables las empresas no indemnizarían a los deudos. En todo caso, lo que pudiera aplicar es un seguro que ofrece Caminos y Puentes Federales (Capufe), explicó.
David Gustavo Hernández de la Cruz, hermano de una de las víctimas, manifestó que las indemnizaciones serían con montos diferentes, dependiendo de cada caso, donde se tomarían en cuenta los ingresos que percibían los fallecidos cuando trabajaban.
Unos laboraban en el gobierno, otros en empresas particulares y algunos más eran propietarios de negocios, indicó. De acuerdo con la PGJ veracruzana, los abogados de las empresas explicaron a los deudos que se abordará individualmente cada uno de los casos de los fallecidos en el accidente.
“Los representantes legales se comprometieron a analizar cada uno de los casos, por lo que dieron a los familiares presentes un listado de los requisitos que deben reunir y trámites a realizar para proceder con el pago a la brevedad posible”, dijo la procuraduría estatal.
El pasado 13 de abril, un autobús subarrendado por Huicho a Tourtles Tours impactó contra un tráiler que se encontraba estacionado en la carretera Isla-Cosoleacaque, lo que provocó un incendio, que consumió el camión de pasajeros en menos de tres minutos y dejó un saldo de 36 personas fallecidas y cuatro heridos.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la empresa aseguradora Quálitas así como la subprocuradora de Tabasco, Aureola Rodríguez Cupil.