Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
VERACRUZ, Ver., 29 de mayo de 2016.- Se actuará en contra de la dirigencia estatal en el caso de que el Partido Acción Nacional (PAN) pierda las elecciones del 5 de junio, aseguraron panistas de diversas partes del estado al finalizar la campaña “La rebelión contra el dedazo” con la cual se manifestaron en contra de las imposiciones en las candidaturas a la gubernatura y a las diputaciones locales.
Agustín Andrade Murga, exdirigente municipal del PAN en la ciudad de Veracruz, advirtió que la disidencia panista no desea que el partido sea derrotado el 5 de junio, pero si llegase a perder pedirán que se juzgue a la actual dirigencia estatal del blanquiazul.
“Sí responsabilizamos a quienes han actuado en contra de los principios y la doctrina de Acción Nacional sin respetar la voluntad de los militantes, y si el resultado fuera adverso tendrán que pagar las consecuencias y nosotros como militantes en su momento haremos las acciones pertinentes para que se responsabilice y se apliquen los estatutos y se juzgue a estos malos dirigentes”.
Aclaró que los integrantes del movimiento “La rebelión contra el dedazo” no convocan a votar en contra del PAN y sus candidatos, sino que reflexionen a quién otorgarán su sufragio.
Consideró que el partido perdió la esencia democrática que lo caracterizaba al imponer a candidatos en lugar de consultar a la militancia. “Esta campaña no tiene una consigna en contra de los candidatos, sí del procedimiento y, en ese procedimiento hay candidatos que no son tan legítimos como debían de ser, siendo del PAN, que es inminentemente democrático”.
Finalmente, aseguró que los integrantes del movimiento continuarán luchando porque el partido recupere sus ideales plasmados en sus estatutos.