![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
VERACRUZ, Ver., 25 de febrero de 2015.- El regidor de extracción perredista en el ayuntamiento de Veracruz, Mario Cruz, informó que con el objetivo de competir en los próximos comicios para diputaciones federales, ha solicitado licencia para separarse del cargo municipal, por lo que su lugar será ocupado por Misael Hernández Vázquez.
“Presente la licencia a mi cargo como regidor por los días que estaré realizando campaña proselitista, con el propósito de competir por la candidatura del distrito XII, Veracruz Urbano”.
En ese sentido, dio a conocer que su campaña se va a realizar en tiempo y forma como marcan los tiempos que ha dictado el Instituto Nacional Electoral, por lo que confía en obtener buenos resultados.
“Mi campaña se va a realizar dentro de los tiempos estipulados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que de no resultar electo en junio próximo, retornaré a mi regiduría en el Palacio Municipal de Veracruz”.
El edil dio a conocer que es candidato único, por lo que realizará campaña a partir del 5 de abril para concluir los primeros días de junio, pero estará regresando a su cargo en caso de no obtener buenos resultados.
“Fue una invitación que nos hicieron por parte de la dirigencia del Partido del Sol Azteca, por ello por un lapso de 90 días estaré fuera de mi encargo como regidor del ayuntamiento de Veracruz”.
El edil perredista detalló que su licencia será analizada este jueves que hay sesión de cabildo y se le tomará la protesta a su suplente Misael Hernández Vázquez.
“El Congreso del Estado debe de ratificar mi licencia y será hasta entonces cuando mi suplente puede tomar posesión del cargo que estoy dejando para irme de candidato”.
Finalmente, dijo que será registrado ante el INE por la dirigencia estatal de su partido y el comité nacional debe de ratificar su candidatura.