Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CUERNAVACA, Mor, 23 de enero de 2015.- La Torre de Shanghai es el segundo rascacielos más alto del mundo; cuenta con 632 metros de altura y 127 pisos y, abrirá las puertas de su plataforma panorámica al turismo, en el 119º piso, a partir de junio, informa EL UNIVERSO.
De acuerdo con el diario oficial ‘Shanghai Daily’, desde esa planta turística se podrá contemplar toda la ciudad y ver los rascacielos vecinos del futurista barrio financiero de Lujiazui, considerado también como los más altos del mundo.
El rotativo señaló que en el edificio habrá varias tiendas y hasta una oficina de correos.
Para llegar hasta la plataforma habrá a disposición del público, tres ascensores de alta velocidad, que podrán elevar a sus usuarios en cerca de un minuto hasta los 560 metros de altura donde se encuentra.
Costo de la obra
La Torre de Shanghái, requirió una inversión de unos 2 415 millones de dólares; es la segunda más alta del mundo, detrás de la torre Burj Jalifa de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), que llega hasta los 829,8 metros y 163 pisos.
Sigue leyendo: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/22/nota/4467161/segundo-rascacielos-mas-alto-mundo-abrira-publico-shanghai