Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
POZA RICA, Ver., 4 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Salud del estado de Veracruz (Sesver) aún adeuda varias prestaciones laborales a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la zona norte de la entidad.
El secretario general del SNTSA, de la subsección 15, Meinardo Maldonado Méndez declaró que a pesar de la homologación de salarios de 350 empleados, les quedó a deber prestaciones económicas adicionales como son ayuda médica, gastos de actualización, seguridad social, y otros servicios pactados en junio pasado.
“Pero siguen las negociaciones con el gobierno estatal para que a los compañeros reciban esos beneficios”, expuso.
En otro tema, el funcionario indicó que hacen falta más médicos y enfermeras en los centros de salud de la zona norte de Veracruz.
Sin embargo, dijo, que los derechohabientes del Seguro Popular tienen garantizados los servicios médicos en las clínicas rurales de los municipios de la región.
Aún con la falta de personal, el SNTSA no tiene establecido en qué municipios se requiere ampliar la plantilla de trabajadores. “Pero es como en todos lados, se hace todo con lo que se tiene a la mano”, expuso el dirigente.
Además, indicó que con la homologación de salarios, ocurrido en la segunda quincena de junio, a unos 350 empleados de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz (Sesver), se refuerza la cobertura médica en las clínicas de las zonas rurales de la zona norte.