Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2015.- Los medios de comunicación son serviles y no democráticos porque cuestionan las protestas con mujeres desnudas en Xalapa, aseguró el diputado local y líder del Movimiento de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, quien desde la tribuna legislativa lamentó que nadie conozca las razones por las cuáles se quitan la ropa en pleno centro de la ciudad.
“Los medios de comunicación quedan mal, porque un medio de comunicación democrático primero ve el contenido de la protesta: por qué venimos, por qué nos estamos desnudando, por qué tenemos 20 días. Eso es lo que hace un medio democrático, no lincha, no está de servil a la voz de actores políticos poderosos”.
El legislador veracruzano refirió que llevan ya 20 días de protesta en las calles xalapeñas por irregularidades en materia de seguridad en el ayuntamiento de Misantla, a cargo del alcalde y líder magisterial Gustavo Moreno Ramos, y aseguró que no se irá hasta conseguir justicia.
A manera de respuesta “a los que tanto critican a las compañeras”, Del Ángel Arroyo dijo que entre las mujeres desnudas que se manifiestan se encuentra una madre con su hija que son víctimas de la inseguridad.
Señaló que el alcalde de Misantla no está suscrito en el Mando Único, pues su comandante de la policía no pasó la prueba de confianza y como resultado de esto se han ejecutado a dos jóvenes.
“Yo vengo a exigir justicia. El señor Leonel Herrera García fue muerto con dos balazos en la espalda por la Policía de Misantla, pero no hay Mando Único. Ahí está el comandante, el compadre de Moreno Ramos, mandando, y no pasó nada. Y no va a pasar nada si no nos movilizamos, por eso estoy aquí”.
A la lista, el diputado sumó que el joven Luis Ángel Sánchez Sánchez, hijo de una periodista de La Voz del Pueblo, fue agredido por la policía municipal: “lo golpeó, la señora periodista ahí está y yo no he visto una pizca de solidaridad de algunos medios con esa periodista (…) pero bueno cada quien su conciencia, cada quien sus problemas”.