
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
MEXICO, DF, 22 de enero de 2015.- El último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las Perspectivas sociales y del empleo en el mundo dio a conocer que la mayor fuente de nuevos empleos se encontrará en los servicios del sector privado, como servicios administrativos, servicios a las empresas y en el sector de bienes raíces.
Estos sectores junto con otros relacionados, emplearán a más de una tercera parte de la fuerza de trabajo del mundo en los próximos cinco años.
En cuanto a los servicios públicos de la sanidad, de la educación y de la administración seguirán siendo una fuente importante de empleo, sin embargo, aumentarán a un ritmo menor y representarán 15 por ciento del empleo mundial.
Por su parte, el empleo industrial debería estabilizarse a escala mundial a un nivel ligeramente por debajo de 22 por ciento.
De acuerdo con Raymundo Torres del Departamento de Investigación de la OIT, el empleo en el sector de los servicios seguirá siendo el más dinámico en lo referente a la creación de empleos
En el sector de la manufactura, el nivel de empleo se mantendrá invariable durante los próximos cinco años y representará sólo el 12 por ciento de todos los empleos en 2019.
Más información en Quadratín México