Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2015.- En los últimos años se observa una disminución en cuanto a los servicios de emergencia y primeros auxilios que ofrece la Cruz Roja en el marco del maratón Guadalupe-Reyes; no obstante, conforme a las cifras regulares durante las posadas (del 16 al 24 de diciembre), así como para fin de año, los servicios de emergencia de esta corporación se elevan en un 15 por ciento, informó la delegada estatal de la benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
“Más que nada son accidentes automovilísticos, porque la gente se toma sus alcoholes y manejan sus vehículos sin la precaución debida y hay choques, afortunadamente en muchos de los choques no hemos tenido en los últimos años pérdidas humanas, pero sí ha habido accidentes tanto leves como muy agresivos”.
De tal forma, aseveró que si bien actualmente son menos las atenciones que se brindan al respecto, no se deben minimizar las cifras.
“Se incrementan casi en 15 por ciento, no es mucho en comparación con otros años. Ojalá que en este año mantengamos las estadísticas favorables y no suceda algún siniestro”.
En tanto, Villa de Rodríguez aseveró que conforme a las estadísticas, son jóvenes el grueso de los accidentados en percances viales.
Además, señaló que para el 24 de diciembre la actividad de los paramédicos tiende a caer un poco, principalmente porque en esa fecha el convivio es familiar y en el hogar, en la mayoría de los casos.
Así, recordó que como todos los años se lleva a cabo un importante operativo en coordinación con autoridades de Protección Civil del estado y otras corporaciones como bomberos y Seguridad Pública.
Finalmente, agregó que para la Navidad y fin de año habrá una guardia especial de los paramédicos voluntarios que estarán atentos al llamado de la población que requiera el apoyo de emergencia.