Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2014.- Sería improductiva una comparecencia de los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Castañeda Nevárez, quien señaló que generalmente se manejan cifras alegres que poca información abonan.
«Para nosotros no es relevante el tema de las comparecencias, porque si lo comparamos con las que se hacen cuando la glosa del informe, pues es un manejo de cifras y todos sin resultados buenos. Lo que creo es que los responsables de las áreas tienen que darle cuentas a la sociedad en un sentido estricto de que transformen la percepción», expuso.
Sostuvo también que las llamadas de extorsión no han cesado a los empresarios, aunado a la percepción de inseguridad que genera que la sociedad tenga miedo ante los actos delictivos.
«Tiene que haber una mayor claridad que genere a la sociedad cierta confianza, se ha hablado de cifras alegres que ya no creemos. El temor es parte de la misma sociedad, esto está asociado a un evento desafortunado que se salió de control. Siguen existiendo (llamadas de extorsión), por eso es que la autoridad responsable del área ha dado muchas pláticas para que el empresariado sepa qué hacer».
Castañeda Nevárez destacó que el tema de la inseguridad no está resuelto en Veracruz y es una problemática que no va a terminar, por lo que hizo un llamado a las autoridades a mantenerse pendientes para aplicar la ley en los casos que se denuncien al respecto.