VERACRUZ, Ver., 27 de agosto de 2015.- Como parte del proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, se contempla mover tres de seis grúas que se encuentran cerca de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, las cuales limitan que ésta sea denominada Patrimonio de la Humanidad, informó el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.

Recordó que con la ampliación del puerto se trasladarán algunas otras de las instalaciones existentes, con la finalidad de hacer más eficiente la actividad portuaria.

“A parte de lo que es el actual puerto, se trasladará a las nuevas áreas y esos espacios se reintegran al centro de la ciudad”.

El funcionario de Apiver manifestó que “en la zona norte se tendrán al menos ocho grúas como las que hoy se ven en ICAVE (Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz), por lo que está previsto que tres de las seis que hay actualmente al lado de la Fortaleza de reubiquen”.

Expresó que la situación económica del país afecta los proyectos de ampliación portuaria, pues ya los recursos de 2016 están asegurados.

«Los recursos han estado fluyendo sin ninguna problemática, ya nos aseguraron alrededor de mil millones de pesos para el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz que entrarán al presupuesto para 2016; están blindados».