![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 09 de septiembre de 2014.- El dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera, aseguró que en la capital, el Frente de Izquierda Progresista (FIP) será un contrapeso para la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al tiempo de sostener que la planilla que encabeza la regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez, resultó ganadora en la elección interna.
«Vamos a ser un contrapeso en el PRD Veracruzano desde la ciudad capital, nuestra opinión, nuestra crítica, nuestra propuesta, entra fuerza organizativa en el PRD la vamos a impulsar desde Xalapa. Que nadie piense que se adueñó del PRD, tenemos mucha fuerza desde Xalapa», sostuvo.
En ese sentido, aseguró que los números preliminares de la pasada elección favorecen al FIP, con relación a su más cercano contrincante, el diputado federal, Uriel Flores Aguayo, en una relación cinco a uno, pues se obtuvieron mil 130 votos de su planilla, contra 216 del legislador.
«Eso no lo hace cualquiera, es el momento de la renovación de Xalapa para que hagamos la revolución democrática para el estado de Veracruz, yo creo que es el momento de la unidad del PRD. El tener la mayoría en los resultados de la pasada elección, no significa que tengan la razón, y menos que van a poder conducir con liderazgo», sostuvo.
Sin embargo, evitó responder si el partido se encuentra sumido en una crisis moral como lo manifestara en días pasados el diputado federal, Uriel Flores Aguayo, y dijo, “no son tiempos para quejarse, sino de construir y alzar la voz”.