Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver. 6 de mayo de 2016.- Seré un gobernador de mente joven para apoyar a este sector que quiera abrir su empresa, pues no es posible que por falta de respaldo se frenen proyectos productivos de jóvenes, aseveró el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.
“Hay talento, hay entusiasmo, pero no hay apoyo”, señaló, y agregó que precisamente a los jóvenes les presentará su Programa Arranque para que sepan en qué pueden meter el acelerador a fondo.
Abundó que en su gobierno los apoyará con capacitación para que encuentren a los socios que le metan dinero a sus ideas. “Se puede. Ya lo ha hecho el mundo. Ahora le toca a Veracruz”.
Este viernes, en entrevista radiofónica desde el mercado “Malibrán” de Veracruz, donde inició este sus actividades de campaña este viernes, al reunirse con locatarios de dicho inmueble, Yunes Landa se pronunció por otorgar mayores oportunidades de empleo a los jóvenes egresados de universidades, incorporándolos al mercado laboral de Veracruz y a una bolsa especial para apoyo al emprendimiento.
Más tarde, en un encuentro con jóvenes en el municipio de Yanga, el candidato priista refrendó sus compromisos para este sector, al proponer programas de becas en todos los niveles, apoyos en transporte público y ampliación de la cobertura de Educación Superior en la Universidad Veracruzana (UV), tecnológicos y escuelas normales.
Propuso también la construcción de 15 polideportivos en San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Papantla, Minatitlán, Cosoleacaque, Orizaba, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Álamo, Tantoyuca, Pánuco, Tihuatlán, Coatepec, Acayucan y Las Choapas, así como la revisión y actualización de la oferta educativa del nivel de educación Media Superior, para la creación de nuevas carreras.
Además, programas de apoyo académico y tutorial para evitar la deserción por motivos de bajo desempeño escolar.
En su reunión con locatarios del mercado “Malibrán” de Veracruz, Héctor Yunes escuchó demandas, como la ampliación de pasillos, el mejoramiento de la red del drenaje sanitario, la nivelación de pisos y adeudos de comerciantes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros planteamientos, mismos que se comprometió a analizar y como Gobernador encontrarles pronta solución con el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz.
Este viernes, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz” viajó también a la zona centro, donde sostuvo reuniones con habitantes de los municipios de Omealca, Ixhuatlán del Café y Coscomatepec.