Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
POZA RICA, Ver., 31 de mayo de 2016.- Al reunirse en Poza Rica con trabajadores petroleros de la Sección Número 30, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, afirmó a este sector afectado por la reestructuración y falta de liquidez de Petróleos Mexicanos (Pemex), que será “el gobernador de las soluciones«.
Durante su mensaje, propuso retirar a los aviadores del gobierno del estado, así como los gastos fastuosos de funcionarios, como el pago de celulares, escoltas y camionetas, lo que generaría anual a la administración, 13 mil millones de pesos.
Señaló que su gestión captará más recursos económicos, sin subir más impuestos, facilitando el pago de obligaciones o impuestos que actualmente resultan complicados y estructurando condonaciones para el pago de impuestos «para que la gente cubra y pague» sus responsabilidades; agregó que estos recursos serán aplicados con responsabilidad y de manera transparente a favor de los veracruzanos.
Respecto de las deudas estatales, propuso realizar las reestructuraciones correspondientes, estableciendo plazos que generen menos intereses, además de tener contacto con Banobras para buscar apoyo, y contar con recursos para atender las necesidades del estado.
Agregó que concluirá obras que no han sido terminadas desde pasadas administraciones; “si hay que terminar un puente que vale 30 millones de pesos, le pongo 20 y lo terminamos», expuso.
Por último, propuso un esquema de seguridad mediante el fortalecimiento de las policías rurales, cuyos elementos serán sometidos a evaluaciones para su inclusión y permanencia, además de que serán sujetos de capacitación, para brindar seguridad a ejidos y comunidades.