Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
CÓRDOBA, Ver., 9 de enero de 2014.- Continuaran las movilizaciones de los maestros en el país, pero ahora serán con mayor fuerza porque los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano buscaran conformar la Central de Trabajadores de México para incorporar a trabajadores de otras organizaciones.
Ramón Tepole representante del MMPV, explico que por el momento continuaran con los campamento que instalaron en algunas partes del estado y que se han reducido de tamaño pero seguirá la presencia.
Explico que ahora continuara la estrategia pero buscando fortalecer el movimiento con la integración de más ciudadanía inconforme con las políticas públicas que se han implementado en el país, desde la reforma laboral y la fiscal.
Sentencio que existe riesgo de un estallido social en el país, el cual es resultado del rechazo de los distintos sectores de la sociedad a las políticas del los gobiernos. Por ello, través de las asambleas nacionales del CNTE y MMPV se trabaja en la creación una nueva Central de Trabajadores de México.
Son las políticas encaminadas a arrebatarle los derechos a la población en general, lo que ha generado inconformidad de distintos sectores de mexicanos, por lo que se prevé que en el país se pudiera registrar un estallido social contra las recién aprobadas reformas.
Actualmente el trabajo coordinado de la CNTE y el MMPV se han sumado los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, por ello se trabaja en la creación de una nueva Central de Trabajadores de México ara incorporara a todos los inconformes.
Con nueva central se busca que las bases de trabajadores puedan dejar a las organizaciones sindicales “charras” para que dejen de ser útiles para los gobiernos, comento.