Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
BOCA DEL RÍO, Ver., 07 de marzo de 2014.- Asegura regidor priista, Carlos Rodríguez Pitalúa, que la transferencia de Tránsito que pretende realizar el municipio de Boca del Río es para hacerse de una caja chica, señaló que el convenio con gobierno del estado puede seguir y apoyar al municipio en materia de vialidad.
“Consideramos que tránsito debe de seguir en manos del Gobierno del Estado, en lugar de cargar con una dependencia más en el ayuntamiento, toda vez que conociendo el presupuesto que tiene está administración no va a dar para sostener una oficina como esa” afirmó.
Rodríguez Pitalúa aseguró que si tránsito se va a autofinanciar a costa de hostigar a los visitantes o a los ciudadanos de Boca del Río, no está de acuerdo, porque tendrán muchos gastos en salarios, gasolina y vehículos.
“Se gastarán cantidades exorbitantes de dinero para la gasolina de las unidades de tránsito y en los salarios del personal, por lo que sí van a salir de las multas ese dinero los ciudadanos serán molestados a cada rato” advirtió.
El regidor priista, consideró que tránsito será la caja chica del gobierno municipal, por lo que ahora mandarán a los elementos a infraccionar, a multar y a molestar a los ciudadanos para sacar para los salarios de los elementos de esa corporación.
“No dudamos que algunos elementos trabajaran de manera responsable, pero abre la pauta para que de manera irresponsable se aplique el reglamento de tránsito, estoy de acuerdo en que la facultad del ayuntamiento se ejerza, pero hay que estar atentos” mencionó.
El priista dijo que tienen preocupación en quien va a ser el nuevo director de la dependencia, pues debe de cumplir con un alto grado de confiabilidad para que no se tenga una persona que no cumple con el perfil, solo por pertenecer al grupo político del alcalde.
“Nosotros creemos que el director debe de ser un mando de la Armada de México, dependencia que ha vuelto la tranquilidad a los habitantes de la zona conurbada y que ese nombramiento no se entregue a un amigo o miembro del Partido Acción Nacional”.
Finalmente, insistió en que estarán vigilando que esa dependencia no sea la caja chica del Gobierno Municipal de Boca del Río.