Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 14 de julio de 2014.- El secretario de Turismo en el estado, Harry Grappa Guzmán, aseguró que en esta temporada de vacaciones de verano se espera una ocupación hotelera entre el 70 y 90 por ciento y una derrama económica de mil 500 millones de pesos.
“De acuerdo a nuestros pronósticos se espera el arribo de más 900 mil turistas durante en todo el periodo vacacional, debido a que se cuenta con infraestructura turística a lo largo y ancho del estado”, señaló.
El funcionario estatal dijo que será un periodo muy importante pues es todo un mes de asueto que dará oportunidad a las familias de distintos puntos del país de elegir a Veracruz como destino para apreciar sus bellezas naturales, arqueológicas y gastronómicas.
“Es por ello que la seguridad para los visitantes y veracruzanos está garantizada, pues a partir de hoy se desplego un importante operativo de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno”, aseguró.
Grappa Guzmán dijo que hay una fuerza de tarea de 34 mil elementos de seguridad, los cuales tendrán mayor presencia en los 66 municipios con mayor demanda turística sin descuidar el resto de la entidad.